Estudiantina Municipal de Soacha participará en muestra artística

Miércoles 27 de septiembre de 2017




Cuatro guitarras, dos tiples y un tiple requinto son los instrumentos interpretados por jóvenes oriundos de Soacha que hacen parte de la denominada Estudiantina Municipal, grupo representativo de la Alcaldía Municipal.

Con el propósito de evidenciar el proceso que lleva a cabo la Estudiantina Municipal de Soacha e incentivar a los niños, jóvenes y adultos a ser parte de la música y la cultura, se realizará una muestra artística en el Auditorio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), centro zonal, ubicado en la diagonal 34 No. 15A-55, Rincón de Santa Fe, el 27 de septiembre de 2017 a las 3:00 p.m.

La Estudiantina es una agrupación de cuerdas colombianas que interpreta tanto ritmos tradicionales de la Región Andina como otros ritmos del mundo en este mismo formato. Este grupo nace a mediados del año 2016 bajo la dirección del maestro Carlos López, con un proceso de formación que inicia en las escuelas de formación artística de la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha, perfilando a los jóvenes en la interpretación de cuerdas pulsadas, lo cual se pretende incorporar en la escena cultural del país, logrando reconocimiento nacional, participando activamente en el circuito de músicas tradicionales.

Así mismo, han tenido la oportunidad de representar al municipio y compartir escenarios con Jorge Veloza, realizando presentaciones culturales y artísticas en Soacha, Sibaté, Mesitas del Colegio y Bogotá, entre otras.

Las personas que estén interesadas en hacer parte de este grupo élite pueden realizar su inscripción en los niveles de iniciación de los programas de formación artística que ofrece la Dirección de Cultura de Soacha, ubicada en la carrera 7 No. 14 – 62, tercer piso, a partir de los primeros días de enero.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.