Explosión en polvorería de Soacha

Hacia las cinco de la tarde de este viernes se produjo una fuerte explosión en la fábrica de pólvora Pirotécnicos Carnaval, ubicada en el sector de Altos de la Florida. Cuatro personas resultaron heridas y varias casas afectadas.


Hacia las cinco de la tarde una fuerte explosión se sintió en Altos de la Florida, su sonido alcanzó a impactar diferentes sectores del municipio, incluso habitantes de San Mateo, Quintas de la laguna, La Despensa, Bosa y otros lugares alcanzaron a escuchar el estruendo.

Testigos de los hechos narraron que escucharon tres explosiones fuertes en Altos de la Florida, exactamente en el sector conocido como el Ponqué, e inmediatamente se percibió gran cantidad de humo en el cielo y el estallido de juegos pirotécnicos.

Hacia las cinco y treinta de la tarde acudieron tres máquinas de bomberos y posteriormente llegaron apoyos de Venecia y Kennedy. También se hizo presente la policía, ambulancias y diferentes organismos de socorro del municipio.

Una versión de la posible causa de la explosión indica que los trabajadores de la empresa habrían manipulado indebidamente varios químicos que se utilizan para la fabricación de los pirotécnicos, por lo que las autoridades descartaron que se tratara de manos criminales. Otra señala que al lado de la fábrica se ubica un poste de luz que pudo haber generado alguna chispa que afectó las bodegas.

Los primeros reportes indican que se presentaron cuatro heridos que fueron remitidos de inmediato al Hospital Cardiovascular de San Mateo y al hospital Mario Gaitán Yanguas.

Fotografía logo RCN

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp