FXA llegará a Soacha

Miércoles 13 de septiembre de 2017




La reconocida tienda de accesorios femeninos inició como un emprendimiento colombiano en el centro comercial Galerías, hoy cuenta con 28 locales en diferentes lugares del país. Su próxima apertura será en Soacha.

En diferentes centros comerciales del país, la marca colombiana ha generado éxito.

El gusto por las tiendas de accesorios femeninos llevó al emprendedor Juan Camilo Vergara a crear una cadena que hoy está en 12 ciudades del país: FXA. La empresa que nació con un punto en el centro comercial Galerías ahora tiene 28 locales, y trabaja para llegar a más puntos en centros comerciales. Su gerente y fundador le contó habló de proyectos de expansión.

¿Cuántos puntos tiene FXA?

Abrí mi primer negocio el 24 de julio de 2006, y la marca gustó desde el primer día. A los cuatro meses abrí el segundo local en el Portal de la 80. Hoy hay 28 puntos de venta en Bogotá, Chía, Cali, Bucaramanga, Sincelejo, Montería, Barranquilla, Valledupar, Villavicencio, Yopal, Acacías y Neiva.

¿Cuáles serán sus aperturas para este y el otro año?

Para este año queda pendiente abrir un punto más en Barranquilla, en noviembre tenemos una apertura en Soacha y estamos buscando otro en Pitalito. Para 2018 tenemos pensado abrir ocho locales en la zona del sur como Pasto, Ipiales, Popayán, también en Cúcuta y Cartagena.

¿Les interesa ampliar el modelo de franquicias?

En este momento hay un franquiciado que tiene seis locales, tres de ellos en Villavicencio, dos en Yopal y uno en Acacías. La idea es los locales que vayamos a abrir el otro año en la parte sur de Colombia sean franquiciados también pero solo los maneje una persona porque realmente es más fácil la administración.

¿Qué avances harán en la parte digital?

Eso lo teníamos descuidado pero desde hace dos meses le dimos el manejo de las redes a una agencia de publicidad y ya estamos desarrollando la página para comenzar a vender por internet. El canal quedará listo en noviembre.

¿Planean abrir fronteras y llegar a otros países?

Lo hemos contemplado pero acá en el país hay mucho por hacer, todavía tenemos dos o tres años de trabajo sin descanso. Hay que volver a Medellín, un lugar donde cerramos por la mala escogencia del local.

¿De dónde obtienen sus productos?

Asistíamos a ferias en Estados Unidos y comprábamos más de la mitad del surtido de las tiendas. Hace dos años viajamos a China, pensábamos que teníamos las tiendas suficientes para soportar la importación de un contenedor. Ahora importamos 70% de la mercancía, el otro 30% se fabrica acá en plantas satélites.

Fuente: Melisa Echeverri . La república.com
Imagen: Fontanar Centro Comercial

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.