Facatativá, cuarto municipio del país en el ranking de desempeño fiscal

Miércoles 1ro de octubre de 2014




El Departamento Nacional de Planeación (DNP) ubicó a Facatativá en el cuarto puesto en el escalafón de desempeño integral para la vigencia fiscal 2013, resultado que se mide bajo el estudio del cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo y la acertada ejecución presupuestal, logrando un puntaje de 91.24.

La medición integral del desempeño municipal es realizada cada año por el DNP y recopila un conjunto de indicadores que sistemáticamente reflejan la eficacia, eficiencia y efectividad del desempeño de las administraciones municipales. Así mismo se tienen en cuenta factores como la capacidad administrativa y el desempeño fiscal.

También se califica la apropiación de conocimientos, habilidades y destrezas que contribuyan, con el fin de ayudar al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Tras la gestión que realiza el gobierno del Alcalde Orlando Buitrago y su equipo de gobierno a través de la Secretaría de Planeación, Facatativá se perfila hoy ante el Departamento y la Nación como uno de los municipios con mejor desempeño y ejecución de su Plan de Desarrollo “Todos Somos Facatativá 2012-2015”.

Ubicación de otros municipios de Cundinamarca:

2. Madrid
6. Chía
8. Zipaquirá
9. Sibaté
12. Cachipay
14. Fusagasugá
15. Sopó
17. La Calera
18. Chocontá
19. Zipacón

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.