Farc suspende de manera temporal su campaña electoral

Sábado 10 de febrero de 2018




El partido Fuerza Alternativa del Común (Farc) confirmó que suspende temporalmente su campaña política a la Presidencia, encabezada por Rodrigo Londoño, en sitios públicos por “falta de garantías” y afirmó que tomarán acciones legales contra líderes del Centro Democrático porque están “detrás de los hechos violentos de los últimos días”.

Así lo aseguró Jorge Torres Victoria, conocido como ‘Pablo Catatumbo’, al afirmar que los hechos de agresión ocurridos en Armenia, Florencia y Cali cuando realizaban actos públicos los llevó a tomar esta decisión; sin embargo, aclaró que “la campaña no se para, sino que se suspende hasta que el Gobierno nos brinde las garantías que necesitamos para continuar”.

Según las Farc, detrás de los hechos de violencia que los llevaron a tomar esta decisión estaría el Centro Democrático. “Tenemos pruebas del origen de la publicidad en las regiones y sabemos que detrás de estos hechos están líderes de la extrema derecha, particularmente del Centro Democrático, no es el pueblo colombiano”.

Aseguraron que van a tomar acciones legales contra quienes están detrás de estos hechos.

Por este motivo, el partido hizo un llamado a los demás movimientos políticos para que se solidaricen con ellos y rechacen todo acto de violencia hacia las campañas políticas. También solicitaron que los líderes se unan y realicen “campañas libres de agresiones”.

El partido también solicitó a los países garantes del proceso de paz y a las Naciones Unidas que hagan seguimiento a la situación y reiteraron su compromiso con la paz.

De acuerdo a los dirigentes de las Farc, el próximo lunes volverán a evaluar la situación de seguridad para determinar qué acciones tomar para poder seguir adelante con la campaña política. “Pedimos al Gobierno que nos cumpla con la seguridad para poder hacer política”, dijo Catatumbo.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.