Feria de Salud Sexual y Reproductiva en colegios de Soacha

Lunes 31 de agosto de 2015




Funcionarios de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Soacha, junto a profesores de los colegios Pedagógico los Olivos y el Liceo Isabel Sarmiento, organizaron la Primera Feria de Salud Sexual y Reproductiva para los estudiantes de estos planteles educativos.

Las razones que motivaron a desarrollar esta actividad con los jóvenes son la toma de conciencia de los derechos sexuales y reproductivos, el valor de la autoestima y la importancia del uso de los métodos de planificación familiar.

Para el despliegue de la actividad se organizaron seis grupos de estudiantes, quienes se encargaron de ilustrar de forma creativa cada uno de los temas seleccionados para la feria como: derechos sexuales y reproductivos, me quiero y me respeto, planificación familiar, autoestima, enfermedades de transmisión sexual y reflexiones de salud sexual.

En el cierre de la actividad se realizó la premiación a los estudiantes líderes del proceso que se caracterizaron por la creatividad y claridad al momento de exponer el tema en sus estand.

Como aporte para los colegios se incluyó en el proyecto pedagógico educativo el tema de salud sexual y reproductiva, con el fin de que sea tenido en cuenta en los próximos años.

Giovanny Bermúdez Torres, rector del Colegio Pedagógico Los Olivos, expresó su interés por el fortalecimiento del proyecto de salud sexual, debido a las circunstancias que se presentan en el plantel educativo. “Nuestro contexto es bastante vulnerable, encontramos niñas que a temprana edad quedan en estado de embarazo, muchos de ellos no deseados, algunas veces por la falta de conocimiento sobre la sexualidad”.

Así mismo, agradeció el trabajo realizado por la Secretaría de Salud, que busca afrontar las etapas de los jóvenes, teniendo en cuenta su desarrollo con madurez, responsabilidad y respeto.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.