Fiestas cundinamarquesas de fin de semana

Sábado 11 de noviembre de 2017




En este puente festivo varios municipios de Cundinamarca realizarán actividades culturales.

Guasca: Vive entre hoy y el 17 de noviembre la Tercera semana cultural, turística y ambiental; evento que tiene como eje central el X Festival Rito de Correr la Tierra, que busca posicionar al municipio por su importancia histórica y ancestral en torno a los muiscas y su asentamiento en este mágico territorio.

Durante el evento se llevarán a cabo actividades culturales, artísticas, ecoturísticas y ambientales; dentro de las que se destacan el I Concurso regional de músicas tradicionales charrangueras, el I Festival de Danza “Bailando Bajo el Cielo Muisca” en categoría grupal, la II Vitrina Regional, Gastronómica y Artesanal y la celebración de los 378 años del repoblamiento de Guasca.

Cucunubá: Realizará el XI Festival Internacional de Música Andina Amerindia “Canto a la Tierra”, los días 11 y 12 de noviembre, este certamen contará con la participación de grupos nacionales e internacionales como Pachacamac, Wayramarca, de Perú, Walka, Wkamau de Ecuador, Libertad y Tanyqy de Colombia, Kamentsa, Raíces del galeras con folclor del Perú, Mindalaes folclor Ecuatoriano y Walka y Oro Verde folclor Boliviano.

Chocontá: Conocida como la “Ciudad satélite de Colombia”, realizará la 59 Feria turística, cultural, gastronómica y la Exposición agropecuaria del 10 al 13 de noviembre.

Este certamen contará con una excelente y variada programación artística, cultural, turística y agropecuaria que incluye Festival canino y felino, cabalgata, Feria comercial ovina, Concurso de la vaca lechera, Hilanderas, I Festival integración regional del cordero y el conejo, Revista pirotécnica, desfile de carros antiguos, desfile de carrozas por las principales calles, presentación de las escuelas de formación artísticas y culturales del municipio, verbenas populares, entre otros.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.