Fin de semana de feria de vivienda “Mi casa ya para todos” en Soacha

Sábado 15 de julio de 2017




Los dìas 15 y 16 de julio los habitantes de Soacha y municipios vecinos podrán conocer los beneficios del programa ‘Mi casa ya para todos’, que subsidia la cuota inicial y la tasa de interés para comprar vivienda nueva.

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio realizarán durante el fin de semana del 15 y 16 de julio la feria “Mi casa ya para todos”, en el Coliseo León XIII de Soacha, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Los habitantes de Soacha y municipios vecinos que tengan ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos, y quieran hacer realidad el sueño de tener su casa propia, podrán conocer de primera mano toda la oferta de productos, servicios, tasas de interés y beneficios que ofrece el FNA, así como los subsidios que entrega el Gobierno Nacional por medio de la cartera de Vivienda.

Dentro de la oferta de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), quienes demuestren ingresos de hasta dos Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), podrán acceder a viviendas cuyo monto máximo es de 70 SMMLV equivalentes a $ 51.640.190; además, con el programa “Mi Casa Ya Para Todos”, las familias pueden recibir un subsidio familiar de vivienda de 30 SMMLV, por un total de $22.131.510 millones para su casa propia y un subsidio a la tasa de interés del 5%.

Por su parte, las personas que devenguen entre 2 y 4 SMMLV, tendrán la oportunidad de acceder a Vivienda de Interés Social (VIS), calculada hasta los $99.591.795, equivalentes a 135 SMMLV. Además, podrán recibir un subsidio familiar de vivienda de 20 SMMLV, es decir: $14.754.340 millones y un subsidio a la tasa de interés del 4%.

Helmuth Barros Peña, Presidente del FNA, indicó que “esta feria se constituye en una inmejorable oportunidad para que las familias colombianas, con menores ingresos o que deriven sus recursos de actividades de trabajo independiente, puedan hacer realidad su casa propia. Nuestras competitivas tasas de interés, sumadas a los subsidios que entrega el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Vivienda, han permitido que se genere una alianza estratégica que beneficia directamente a los colombianos que quieren tener vivienda propia”.

El FNA tiene preparada una oferta de 35.089 viviendas en todo el territorio nacional y ha establecido alianzas con 386 constructoras, 563 proyectos, de los cuales 3.303 corresponden a Viviendas de Interés Prioritario y 27.952 a Viviendas de Interés Social.

En lo corrido del año, ya se han realizado cinco ferias “Mi Casa Ya Para Todos” con la participación de más de 19000 asistentes. De ellos, cerca de 3700 personas se vincularon al FNA, alrededor de 1100 afiliados quedaron habilitados para reclamar su subsidio de vivienda y más de 2300 personas recibieron la preaprobación de su crédito hipotecario.

A junio de 2017, el Fondo Nacional del Ahorro cuenta con 102.355 afiliados en Soacha, de los cuales 79.185 lo hicieron por cesantías y 23.170 por Ahorro Voluntario.

Así habló en Periodismopúblico Radio, Sergio Barreneche, Asesor del Fondo Nacional del Ahorro:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.