Finaliza programa que busca proteger a las mascotas de Cundinamarca

Viernes 10 de agosto de 2018




La Secretaría departamental del Ambiente finalizó el programa de bienestar “Cundinamarca consiente tu animal de compañía”, con el que beneficiaron a cerca de 9.000 mascotas de 62 municipios, mediante el fomento de la “Política de Buen Trato, Sanidad y Manejo Responsable Animal”, que incluyó mascotas (perros y gatos), caballos de tracción y perros callejeros, entre otros.

El proyecto tuvo una inversión de $598 millones entre 2016 y 2018, con los cuales se lograron 2.800 esterilizaciones, 11.500 desparasitaciones, 11.200 vitaminizaciones, entrega de 3.000 kits y charlas sobre tenencia de mascotas a 9.000 propietarios de animales domésticos y de compañía.

Estas jornadas han estado acompañadas por la Secretaría de Salud, así como por la Policía Ambiental, entidades que aportaron la vacunación antirrábica y capacitación sobre la Ley 1774.

Entre los municipios beneficiados están Mosquera, Vergara, La Vega, Granada, Cáqueza, El Peñón, Gachancipá, Nocaima, Manta, Arbeláez, Tibirita, Sibaté, Ubalá, Sutatausa, Cajicá, San Bernardo, Guaduas, Yacopí, Chaguaní, Topaipí, Tabio, Cogua, Fusagasugá, Pandi, Facatativá, Venecia, Albán, Gama, Anolaima, Gutiérrez, Apulo, Paime, Beltrán, Guachetá, Bituima, Cachipay, Choachí, Fómeque, Girardot, Guayabal de Síquima, Quetame, Quipile, San Francisco, Tena, Ubaque, Subachoque, Guataquí, La Mesa, Anapoima, Tocaima, Jerusalén, San Antonio del Tequendama, Ubaté, Lenguazaque, Silvania, Nariño, Ricaurte, Nilo, Agua de Dios, Viotá, Pacho, Guayabetal y Une.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.