Finalizó encuentro internacional de tunas

Viernes 1ro de agosto de 2014




Con éxito finalizó el IX Encuentro Nacional y V Internacional de Tunas en Madrid, actividad que reunió a los mejores representantes del género y dio paso al debut de la tuna del municipio.

Las presentaciones se desarrollaron en el barrio El Sosiego, la Vereda Puente de Piedra y el Parque Alfonso López. En total participaron 20 tunas nacionales y 2 internacionales, provenientes de México y Chile, y quienes brindaron un espectáculo gratuito artístico y musical de altísima calidad a todos los asistentes

Esta actividad inició con la presentación de las Tunas Internacionales en la Gobernación de Cundinamarca, como preámbulo a la gran presentación que disfrutaron cientos de madrileños y turistas que se congregaron frente a las tarimas ubicadas en los barrios.

El evento central fue la presentación en el Parque Alfonso López, donde por más de nueve horas los asistentes disfrutaron de canciones románticas, bailes, malabares, coreografías y otras expresiones propias de estos grupos artísticos. También cabe destacar que en este festival hizo su debut la Tuna Municipal de Madrid, la cual está conformada por los profesores de las diferentes Escuelas Musicales y algunos alumnos de la Casa de la Cultura.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.