Fundación Universitaria San Martín volverá a recibir estudiantes

Lunes 3 de abril de 2017




El Ministerio de Educación levantó las sanciones sobre ocho carreras de diferentes sedes en el país.

La Fundación Universitaria San Martín podrá abrir inscripciones nuevamente después de que Mineducación resolviera favorablemente el recurso de reposición que interpuso la institución.

Este miércoles la ministra de Educación, Yaneth Giha, confirmó que se levantará la suspensión que había sobre registros calificados de algunas carreras.

Se trata de planes de estudios que estaban vigentes al momento de la aplicación de las medidas preventivas, de vigilancia especial y de salvamento a la Fundación Universitaria San Martín, por la serie de irregularidades relacionadas con malos manejos financieros que generaron una crisis en 2014.

El Ministerio también confirmó que renovó los registros calificados de los programas de Medicina y Publicidad y Mercadeo, en Bogotá.

Con estas decisiones, la institución podrá realizar matrículas de nuevos alumnos para los programas académicos que cuentan con la aprobación del Ministerio.

Las carreras son:

  • Finanzas y Relaciones Internacionales
  • Especialización en Periodoncia
  • Contaduría Pública
  • Medicina
  • Administración de Empresas
  • Derecho
  • Psicología

Fuente: Publimetro.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.