Fusagasugá es sede del festival departamental de escuelas deportivas

Jueves 28 de julio de 2011




A partir de hoy y hasta el domingo 31 de julio se realizará el Festival Departamental de Escuelas Deportivas, evento en el que participarán alrededor de 1800 niños y niñas deportistas con edades de 9 a 11 años.

El Festival, que se adelantará en el coliseo de deportes del municipio de Fusagasugá y en el centro deportivo Cercun, se consolida como un evento de carácter pedagógico y técnico, que persigue objetivos como fortalecer la formación integral de cada uno de los participantes, verificar los contenidos pedagógicos de las diferentes escuelas deportivas, consolidar la propuesta de utilización del deporte como medio educativo y formativo, detectar “Talentos Deportivos” que posean condiciones especiales para la práctica deportiva, y generar una base de datos que permita elaborar tablas de aptitud física para Cundinamarca, teniendo en cuenta las características y desarrollo de los niños y jóvenes deportistas.

Más de 15 municipios confirmaron su asistencia entre los que se encuentran La Mesa, Funza, Arbeláez, Cota, San Francisco, Bojacá, Guaduas, Gama, Nocaima, Nimaima, Fómeque, Facatativá, Mosquera, Sibaté, Vergara, La Vega, Tocancipá, Gachancipá, Girardot, entre otros.

Hay que tener en cuenta los cupos por deporte para poder disfrutar de actividades deportivas, capacitaciones, pruebas de aptitud física y pruebas de habilidad técnico deportiva.

- MiniFutsal = 10 (por rama)
- Mini Baloncesto = 10 (por rama)
- Mini Voleibol = 8 (por rama)
- Atletismo = 10 cupos (5 por rama)
- Patinaje Carreras = 10 cupos (5 por ramas)
- Tenis de Mesa = 8 cupos (4 por rama)
- Taekwondo = 10 cupos (5 por rama)
- Natación = 10 cupos (5 por rama)
- Gimnasia = 8 cupos (4 por rama)

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.