Girardoteños cuestionaron sus fiestas municipales

Lunes 14 de octubre de 2013




Un alto presupuesto invirtió la administración municipal en el gran concierto de las fiestas de Girardot, sin embargo comerciantes de la región manifestaron que la celebración fue privatizada y generó caos en el lugar.

Varios habitantes del municipio de Girardot reiteraron su agrado por la realización de las fiestas municipales y los invitados que allí trajeron, sin embargo expresaron que el dinero gastado en el pago de los artistas fue excesivo, teniendo en cuenta que la fiesta era más para los turistas que para los mismos habitantes del lugar.

Los comerciantes y algunos habitantes de Girardot manifestaron su desacuerdo por el cierre de vías por lo que el trasporte público se vio seriamente afectado. Conductores expresaron que no sabían por qué rutas se podía transitar y debían desviarse ya que las diferentes calles estaban cerradas con vallas, por lo que algunas personas se bajaban y abrían la ruta lo que causaba problemas con las autoridades. Igualmente declaran que tuvieron que gastar más en gasolina por las interminables vueltas que debieron dar para llevar a los pasajeros a su destino, así mismo habitantes de Flandes dicen que los taxistas no entraban a Girardot por lo que les fue muy difícil llegar a sus hogares.

Igualmente después de los concierto se encontró gran cantidad de basura en las calles y a personas protagonizando escenas salidas de contexto sin que las autoridades ejerzan ningún tipo de control contra estos individuos. Según algunos propietarios de negocios de la calle 11 y del parque de las Pizzas sus ventas que debían subir ya que se celebraba el Reinado Nacional de Turismo se vieron afectadas, puesto que por el cierre de las vías ningún carro circulaba y hubo muy pocos transeúntes. Los comerciantes también señalaron que empresas armaron sus propias carpas donde vendían licor quitándole clientes a los propietarios de locales que pagan impuestos cada año y que con este evento pretendían subir sus ganancias.

Habitantes de diferentes barrios de la Ciudad de Girardot denunciaron que después de los eventos solo se vio basura en las calles, entre estas botellas rotas en el piso que podían generar accidentes, también algunas personas señalaron que debido al trago, algunos hombres comenzaron a pelear entre sí.

Fuente: HSB noticias

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.