Gobernador Rey llegó a El Colegio y San Antonio

Domingo 5 de agosto de 2018




Luego de 14 horas continuas de trabajo, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, culminó en el municipio de El Colegio la primera jornada de trabajo de la quinta gira Gobernador en Casa “Nuestra regla: cumplir”, que visitará los 116 municipios cundinamarqueses.

JPEG - 45.8 KB
Jorge-Rey-provincia-Tequendama

La idea de Rey es mostrarle a las comunidades las acciones cumplidas durante dos años y medio de gobierno, muchas de las cuales superaron el 100%, además de ser evaluado su trabajo directamente por las comunidades y los mandatarios locales.

“Al caer la noche nos reunimos con toda la comunidad de El Colegio para revisar el cumplimiento de los compromisos que adquirimos en nuestra primera gira Gobernador en Casa, pero también para contarles a los habitantes, quienes nos acompañaron y escucharon atentamente la primera vez, que hemos hecho mucho más por este hermoso territorio”, manifestó Rey.

El Colegio

El primer mandatario de los cundinamarqueses les anunció a los colegiunos que en materia de infraestructura el municipio alcanzó el 100% de las metas propuestas.
“Hemos intervenido todos los corredores que prometimos mejorar cuando vinimos el 31 de agosto de 2016. Y, además, vamos a entregarle al municipio una retroexcavadora de llantas cero kilómetros”, manifestó.

Educación

En este aspecto, uno de los de mayor importancia para el gobierno departamental, el Gobernador informó que en la actualidad de construye la infraestructura de dos colegios: las IED Tequendama y El Triunfo, por valores de $6.823 y $2.816 millones, respectivamente. En el primer caso, la nueva infraestructura les permitirá a más de 1.000 estudiantes disfrutar de 13 nuevas aulas, dos más de tecnología, un restaurante escolar, una zona administrativa y baterías sanitarias.

Esta IED, por solicitud de la estudiante Tatiana Sáenz, recibirá una suma de $50 millones adicionales, de acuerdo con el compromiso del primer mandatario departamental. “También revisaremos la posibilidad de apoyar la reconstrucción total de la sede de la Concentración Urbana Francisco Julián Olaya, en atención a la solicitud del estudiante Emmanuel Torres de quinto grado”, puntualizó.

Infraestructura

En la inspección de Pradilla, Rey y su comitiva realizaron inspección a las obras e hicieron la impresión del sello Hechos Concretos a la placahuella que se construyó en la vía departamental que comunica el sector de Puerto Nuevo con el río Bogotá.

Se trata de un encintado de 110 metros de longitud x 5 de ancho, en el que el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, realizó una inversión cercana a $100 millones, a través de un contrato que incluye varias vías del departamento. La obra, que contempló las respectivas cunetas en concreto, presenta un avance del 84%.

“Le anunciamos a la comunidad la inyección de otros $100 millones para la construcción de una placahuella de iguales características, en el sector que el alcalde municipal determine, de acuerdo con las necesidades imperantes”, destacó el primer mandatario.

Salud

Sobre el tema, Rey anunció que el próximo 7 de diciembre la Central de Urgencias del hospital municipal será inaugurada.

San Antonio del Tequendama

En desarrollo de su recorrido por este municipio, el Gobernador de Cundinamarca realizó una visita a las obras del restaurante escolar de la IED Mariano Santamaría, ubicado en la inspección de Santandercito donde gracias a una inversión de $256 millones se construye una infraestructura que beneficiará a más de 800 estudiantes.

La obra presenta 10% de ejecución y se espera que al finalizar este año se ponga al servicio a los alumnos de la institución, además de la construcción de un parque a su alrededor.

En la plaza principal de San Antonio de Tequendama, Jorge Rey rindió a la comunidad cuentas del estado de los 34 compromisos que su gobierno adquirió hace poco menos de dos años y, además, anunció la entrega de $500 millones adicionales para mejorar algunas vías pendientes, así como una suma similar el próximo diciembre.

Obras reales

El mandatario y su comitiva verificaron el avance de obra del puente sobre la vía Caicedo-Poncho-Tres Esquinas, en el sector quebrada La San Juana.

Este es un puente vehicular de 19 metros de longitud y 5 de ancho, con un costo superior a los $310 millones. La construcción incluye zapatas, cabezas de concreto reforzado y cimentación de tres metros de profundidad, entre otras características, para mejorar la movilidad de los sectores de Sebastopol y Caicedo.

“Nos comprometimos con nuestra apreciada comunidad sanantoniuna a entregar esta obra en un plazo máximo de 75 días, fecha en la que regresaremos para darla al servicio”, enfatizó Rey.

$2.700 millones más para la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP del municipio y $718 millones para el mantenimiento de las redes de Santandercito.

En materia de salud verificamos datos de la Atención Primaria en Salud (APS) al tiempo que se anunció que el municipio contará próximamente con una ambulancia nueva, con una inversión de recursos por $270 millones.

Del mismo modo, se dio a conocer que 268 familias ya se encuentran conectadas al servicio de gas domiciliario.

Por último, el primer mandatario de los cundinamarqueses reconoció que las necesidades más apremiantes, en espera de resolución, están el carro de bomberos, el circuito cerrado de TV, el apalancamiento del hospital y algunas obras de bioingeniería para mitigar posibles riesgos.

El próximo domingo culminará el recorrido del gobernador Jorge Rey –en La Mesa- por todos los municipios de la Provincia del Tequendama. El miércoles 8 de agosto, reiniciará su recorrido, en esta oportunidad por los municipios de la Provincia de Ubaté.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.