Gobernador de Cundinamarca visita Silvania

Jueves 7 de junio de 2012




En el marco del Programa Cundinamarca Neutra, el Gobernador del Departamento, Álvaro Cruz Vargas, visita este viernes al municipio de Silvania con el fin de dar a conocer los alcances del plan y adelantar actividades para la recuperación del medio ambiente.

Durante la jornada se realizarán acciones como la recolección de residuos de la telefonía celular (celulares en desuso y pilas) y siembra de árboles, entre otras.

Para este evento la Administración Municipal generó la idea de realizar una Feria Ecológica denominada "EXPOAMBIENTAL - SILVANIA Municipio Verde de Colombia" y así celebrar el Día mundial del Medio Ambiente; allí se socializarán los proyectos en desarrollo y las acciones programadas para lograr la mitigación y armonía ambiental del Municipio, inmersos en el Programa de Desarrollo de Medio Ambiente y actividades de las eco-empresas de la región.

Este primer Expoambiental contará con 8 stand donde se manejan y exponen temas relacionados con acciones de mitigación ambiental del Municipio de Silvania, siendo las candidatas al Reinado Municipal de la Conservación, quienes expliquen estos temas:

  • 1. Reforestación - Candidata Colegio Santa Inés
  • 2. Reciclaje de Residuos Tecnológicos – Candidata Hospital Ismael Silva
  • 3. Bioingeniería y Gestión del Riesgo – Candidata Red Unidos
  • 4. Ahorro y Uso Eficiente del Agua – Candidata Empusilvania
  • 5. Ecoturismo – Candidata Alcaldía Municipal
  • 6. Cultura Ciudadana – Candidata Personería Municipal
  • 7. Manejo Adecuado de Envases de Agroquímicos
  • 8. Café Ecológico Valle del Subia

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.