Gobierno Santos logró iniciar más de 1,8 millones de soluciones de vivienda

Lunes 30 de julio de 2018




Durante la entrega de 239 viviendas gratis en el municipio de Candelaria, más obras de infraestructura social (Megacolegio y CDI) en el municipio de Jamundí, departamento del Valle del Cauca, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, anunció que en los últimos 8 años el gobierno Santos logró dejar iniciadas 1,8 millones de viviendas, entre urbanas y rurales.

La cifra histórica, que permitió disminuir el déficit habitacional en Colombia, representa 300 mil nuevas casas frente a la meta inicial que era de 1,5 millones de viviendas iniciadas.

“Hace un año vinimos con el Presidente y con la Gobernadora del Valle y la gente decía que no les íbamos a cumplir, pero es un orgullo poder dar las cifras que logramos: 275 mil viviendas gratis y 1 millón 800 mil viviendas iniciadas. Lo más importante, es que se dio sin política, sino a las personas que realmente lo merecían y lo necesitaban”, destacó el jefe de la cartera de vivienda.

Como parte de los compromisos para continuar cerrando brechas, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, junto con la gerente de Vivienda de Findeter, Ana María Cifuentes, entregarón un nuevo proyecto de vivienda gratis en el municipio de Candelaria. En total se otorgaron 239 escrituras de propiedad y soluciones habitacionales a familias beneficiarias del proyecto Mirador del Frayle Etapa 1, por un valor de $15 mil 510 millones de pesos.

Además, el Ministro de Vivienda acompañó la inauguración de un megacolegio y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio El Rodeo en el municipio de Jamundí, obras cuyo valor ascienden a los $12 mil 430 millones de pesos para beneficiar a 1.240 niños, niñas y jóvenes.

“Jamundí se ha convertido en un ejemplo nacional de lo que se debe hacer en las ciudades dentro de las ciudades. Esto es un ejemplo latinoamericano. Ya son más o menos 24 colegios como este, pero no es solo eso, hemos entregado casi $1 billón de pesos en lo que quiere decir equipamientos: CDI, parques, colegios, CAI; toda una infraestructura importante hacia el futuro. Hay que construir sobre lo construido, y qué bueno que el siguiente gobierno pueda seguir“, indicó el alto funcionario.

A la fecha, el acumulado de las inversiones ejecutadas, comprometidas o asignadas por parte del Gobierno Nacional para la construcción de equipamientos en proyectos de vivienda gratis asciende a un billón mil setecientos noventa y cinco millones de pesos ($1.001.795.000.000), de los cuales $406.370 son aportados por Fonvivienda.

“Qué bueno que en cada uno de sus hogares tengan una vivienda que cuesta más de $51 millones de pesos, que tiene más de 42m y que cumplen todos los requisitos para uno sentirse realmente como colombiano digno en este país”, agregó el Ministro en su paso por Candelaria.

En el Valle del Cauca, gracias al Programa de Vivienda Gratuita Fase I y II se logró contratar 9.764 casas 100% subsidiadas por un valor de $416 mil 359 millones de pesos.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.