Gobierno busca cambiarle la cara al Bronx

Sábado 9 de septiembre de 2017




Santos y Peñalosa lanzaron la estrategia ‘Esperanza Naranja’, para que la zona se convierta en un centro de emprendimiento en el corazón de Bogotá.

El Bronx en Bogotá entre la Avenida Caracas hasta la carrera 18, y entre calle 10 hasta la 6, un territorio que por más de 17 años estuvo operado por mafias del microtráfico, bandas de atracadores y habitantes de la Calle, se transformará para dar una nueva cara al centro de Bogotá.

El presidente, Juan Manuel Santos, afirmó que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de Colombia y de América Latina.

“Es el ejemplo concreto de cómo una situación que era lo más cercano al infierno que era el Bronx, se va a volver con la misma palabra, el Bronx, como lo más cercano al cielo, en el sentido de que será algo espectacular”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que se desarrollarán inversiones por más de $250.000 millones de pesos.

Las instalaciones del Batallón Ayacucho en el Voto Nacional, donde ha funcionado el Centro de Reclutamiento, serán transformadas en un centro de la moda, de las tecnologías, donde se impulsará la economía, tanto en materia de empleo como en el sentido de unir la ciudad.

El presidente Santos explicó que el Centro del Reclutamiento será trasladado al Cantón Norte, “donde quedará mejor de lo que está hoy y prestará un servicio a un nuevo ejército, un ejército moderno”.

Además, se contará con una mega sede del Sena, que tendrá la capacidad de albergar a más de setenta mil estudiantes al año. Además se realizará un trabajo de renovación de sectores aledaños. Esto ocurrirá en barrios como San Bernardo. Finalmente, se reconstruirá el Parque Tercer Milenio.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.