Hospital San Rafael de Fusagasugá tendrá auditoria especial

Sábado 3 de septiembre de 2016




El anuncio fue conocido durante el encuentro que hoy sostuvo el Contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo con representantes de los usuarios del hospital, luego de la solicitud que le hicieron durante una audiencia pública y de rendición de cuentas.

Los representantes de los usuarios del hospital dieron a conocer detalles respecto a obras inconclusas, presuntos sobrecostos en adquisición de equipos, deficiencias en la atención a los pacientes, indebida contratación de personas entre otras.

“A partir del 12 de septiembre iniciará esta auditoria especial en el Hospital San Rafael de Fusagasugá, al fijarse el proceso de planeación y teniendo en cuenta además, la importancia de esta sede por la cobertura que se extiende a diez municipios más de la provincia del Sumapaz”, indicó el jefe de la contraloría.

Así mismo explicó que se acordaron tareas conjuntas con la alcaldía municipal para finalizar la construcción de los centros de salud que serán alternativa para descongestionar la atención en el hospital; el mejoramiento del servicio a los usuarios que estará coordinado por la Personería Municipal de Fusa; así como el seguimiento y cumplimiento a los pagos pendientes que tienen algunas EPS al hospital, en desarrollo de las mesas de trabajo adelantadas por la Contraloría.

En esta reunión participaron también el alcalde Luis Cifuentes Sabogal; la Gerente del Hospital San Rafael, Gladys Marcela Ulloa Valencia; el Presidente del Consejo de Fusagasugá, Berro Cardona Cardona; el líder de Control Interno disciplinario del Hospital, Oscar Acosta; el personero municipal, Jairo Andrés Godoy y la Secretaria de Salud municipal Nancy Rojas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.