IV Exposición Orquídeas del Tequendama

Martes 5 de junio de 2012




Del 9 al 25 de junio se realizará este evento orientado a la enseñanza y el conocimiento de las Orquídeas, el cual tiene como objetivo principal rendir un homenaje a esta flor conocida como “Cattleya trianae”, y así crear un programa de conservación de acuerdo con la resolución No.0956 dada por el Ministerio del Medio Ambiente en el “año nacional de las Orquídeas”

La orquídea es la familia de plantas con flores más numerosa en la tierra. Aunque se encuentra en todos los continentes, abunda sobre todo en las zonas tropicales y Colombia es un país privilegiado para ellas. En sus ambientes tan diferentes alberga cerca de 3000 especies conocidas y seguramente su número real es mucho mayor. Con razón una Orquídea -La cattleya trianae- es la flor emblemática de Colombia.

Sin embargo, las orquídeas como otras plantas, están en peligro. Se requiere un dedicado esfuerzo de todos por protegerlas. Y para defenderlas es preciso conocerlas.

El evento es organizado por la Fundación Orquídeas del Tequendama, la Administración Municipal de San Antonio del Tequendama y el Parque Temático Orquídeas del Tequendama.

Según el director del Parque de las Orquídeas, esta exposición quiere rendir un homenaje a la “Reina del aire”, dando a conocer al público el maravilloso mundo de las orquídeas en su “hábitat natural”, es decir que la mayoría de ellas estarán en tierra, piedras, troncos y árboles. Al ver las plantas como se encuentran en la naturaleza, el público se interesará más por el estudio y la conservación de estas bellas y exóticas plantas.

La exposición contará con más de 6.000 plantas de orquídeas expuestas en los 1.300 metros de recorrido, por los senderos del parque. Además contará con 6 terrazas de exposición. El público podrá también conocer los aspectos básicos sobre estas flores, llamadas “reinas del aire”: su origen, cómo se multiplican, qué relaciones tienen con aves e insectos, qué tipos existen, sus distintos nombres. Así mismo podrá deleitarse con las diversas formas, colores y aromas de las plantas.

Los visitantes encontrarán durante el recorrido un espacio donde se exhibirán algunas láminas de Mutis relacionadas con los tomos de Orquídeas de la expedición botánica,

Además de Orquídeas, que son el motivo central de la exposición, el público encontrará en el parque una amplia colección de heliconias, bromelias y plantas ornamentales que forman un bello jardín, recreado por pájaros y mariposas.

La visita a la Exposición será una experiencia inolvidable y una oportunidad para que niños y jóvenes se entusiasmen con la naturaleza y especialmente con la flora nacional.

Fuente: http://www.orquideasdeltequendama.com/

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.