Inicia la tercera copa Pony Fútbol en Soacha

Sábado 1ro de agosto de 2015




El evento es reconocido en el ámbito deportivo juvenil como uno de los de más alto impacto a nivel nacional, pues de él han salido grandes figuras del fútbol colombiano como James Rodríguez y Falcao García.

Soacha no es ajena a esta gran fiesta deportiva del fútbol. Desde que empezó la copa ’Pony fútbol’ en el año 2013, las versiones presentadas han demostrado un significativo crecimiento; en la última inauguración se contó con la presencia de más de 1.500 personas en el coliseo General Santander, entre ellas deportistas, representantes, espectadores y padres de familia.

Para esta versión se contará con el juego de treinta equipos, de los cuales veinte son de Soacha y los demás invitados de los municipios de Granada, Sibaté, Mosquera y demás vecinos. Durante la preinauguración, que se realizó en el coliseo General Santander, se motivó a los niños a continuar con su práctica deportiva y se les mostró una exposición de videos alusivos a las grandes estrellas que tuvieron sus comienzos en la Pony Fútbol, tales como James Rodríguez, Radamel Falcao y Carlos Bacca.

Posteriormente el director del Instituto de Recreación y Deporte se dirigió a los deportistas y asistentes, para dar inicio al sorteo de los equipos, al tiempo que se hizo la entrega de los uniformes a los participantes.

Los escenarios deportivos en los que se llevará a cabo la copa son el estadio municipal Luis Carlos Galán Sarmiento y la cancha sintética del Polideportivo Compartir. El desfile inaugural se realiza este sábado 1 de agosto desde las seis de la mañana y el partido inaugural será a las 9:00 a.m.

La copa se realizará hasta el 9 de Agosto y los tres equipos ganadores representarán a Soacha ante la final Cundinamarca, de donde se espera puedan pasar a la Pony Futbol a nivel nacional, la cual se llevará a cabo en la ciudad o municipio designado por los organizadores del evento.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.