Inicio el Rally Dakar sin novedades: Al-Attiyah líder en autos, Sam Sunderland en motos

Domingo 7 de enero de 2018




Este sábado inició una nueva versión del rally más peligroso del mundo: el Dakar, que transitara por todo Sudamérica desde Perú hasta Argentina. El piloto inglés Sam Sunderland en motos, y el catarí Nasser Al-Attiyah en autos, son los primeros líderes.

Sunderland quiere ratificar su favoritismo en las motos, y fue el más rápido en el trayecto de Lima a Pisco de 31 kilómetros: paró el cronómetro en 14 minutos, 5 segundos y 30 centésimas. De su lado en autos, Al Attiyah consiguió un tiempo de 21 minutos y 51 segundos, también ratificando ser opcionado a revalidar lo hecho en 2011 y 2015.

En la categoría autos, los miembros del equipo MS2, los dos Mauricio Salazar, terminaron en el puesto 73 con un tiempo de 38 minutos y 46 segundos, mientras que en motos John Trejos fue 101 con un registro de 57 segundos, mientras que Santiago Bernal, penalizado, fue 118.

El mejor colombiano fue Cristian Cajicá en cuatrimotos, registrando un tiempo de 44 minutos y 9 segundos, y terminando en el puesto 23. En esta categoría, el líder es el chileno Ignacio Casale. El peruano Aníbal Aliaga en SxS, y el checo Alles Loprais en camiones, complementan el cuadro de honor de los mejores en la priemra jornada.

Fuente: hsb noticias

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.