Inició nueva campaña de Transmilenio en contra de los colados

Inició la campaña para combatir los colados #TodosPagamosElPato, con esta estrategia se busca mejorar la calidad de su servicio a través de cultura ciudadana, invitando a la ciudadanía al respeto, la tolerancia y la sana convivencia a la hora de usar el servicio.


La campaña del Distrito en cabeza de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, y TransMilenio con el apoyo de la Policía de Bogotá, hace parte de la pedagogía que se lleva a cabo para evitar los colados en el sistema, con el fin de mitigar la inseguridad y violencia que se pueda generar en las estaciones de buses.

El pato estará acompañando a la ciudadanía en las estaciones para crear conciencia de respeto a todos. Desde pagar el pasaje, dejar bajar antes de subir, no empujar, no usar la silla azul sino es una persona de la tercera edad, con discapacidad o en embarazo, acomodarse de manera que no obstruya la salida; hacen parte del mensaje que busca dejar en los usuarios “Si hay colados viajamos incomodos”.

Estos denominados PATOS o Colados son los causantes del desorden en las estaciones y en algunos casos generan inseguridad para todos.

El Distrito espera que con este tipo de intervenciones se logre una mejor movilidad en el transporte público de Bogotá, incentivando al pago del transporte, con el fin de hacer uso de ese dinero para invertir en el mejoramiento del sistema “recuerden que la cultura ciudadana debe aportar a la movilidad de los ciudadanos” aseguró vía twitter, Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp