Empieza el festival intercolegiado de danzas de Soacha

Sábado 30 de agosto de 2014




Todo está listo para el XVII Festival de Danza Folclórica Nacional Intercolegiado y Grupos Independientes, evento organizado por la Fundación Artística y Cultural ’Sol y Luna’.

La fundación Artística y Cultural Sol y Luna lleva realizando, promocionando y fomentando durante quince (15) años en el municipio de Soacha este espacio de intercambio cultural, recreativo, formativo en donde se vinculan entidades educativas, artistas y cultores, ONG, organizaciones gubernamentales y sus dependencias como: Alcaldía Municipal del municipio a través de la Dirección de Cultura , recreación, gobierno, organizaciones privadas del comercio y la comunidad.

El evento proporciona a los niños, jóvenes y adultos del municipio de Soacha, un espacio de recreación, cultural y de sana convivencia ciudadana, escenario donde se puede compartir con diferentes grupos dancísticos su conocimiento cultural y sus expresiones artísticas.

"Lo que se quiere con el proyecto es fomentar y promover la danza como una de las principales manifestaciones del ser humano en la que nos unimos para rescatar y fortalecer la identidad cultural y las tradiciones folclóricas nacionales dentro del municipio, una manera de lograrlo es realizando eventos como el festival de danzas que incluye la proyección a la comunidad de diferentes grupos dancísticos, instituciones educativas, universidades y otras agrupaciones dancísticas.
También para nuestros artistas de la Fundación que sean Gestores y a través de esta actividad logren tomarlo como proyecto de vida y productivo", expresó Luis Gabriel Casilimas, representante legal de la fundación Artística y Cultural Sol y Luna.

Vale recordar, este evento se llevará a cabo el domingo 31 de Agosto a partir de las 8:00 a.m. a en el Teatro Sua.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.