Inspección de San Joaquín ya escogió su ruta de colores

Domingo 16 de noviembre de 2014




En medio de una elección democrática realizada por los habitantes de la Inspección de San Joaquín y encabezada por el Alcalde de La Mesa, Rodrigo Guarín Lesmes, se llevó a cabo la reunión en la que la comunidad definió cómo quería ver su Inspección ahora que hace parte del programa Ruta de Colores, liderado por la Gobernación de Cundinamarca a través del Instituto Departamental de Acción Comunal IDACO.

Así las cosas, la comunidad de San Joaquín escogió que las casas estuvieran cada una de un color diferente, lo que se aplicará cada tres; el sócalo azul y las puertas y ventanas blancas serán los únicos colores que uniformarán la población; por su parte el punto diferenciador estará en el color rojo, amarillo y crema por el que votaron los habitantes. Según Rodolfo Ballén, restaurador y asesor del equipo, estos tonos “jugarán muy bien porque el entorno geográfico de la población es verde, por lo que los colores fuertes que escogieron resaltarán bien en sus características físicas y geográficas”.

Aunque la votación estuvo reñida, las actividades previas permitieron detectar que había voluntad para llevar a cabo este proceso de parte de las autoridades locales y la comunidad, como lo afirmó Alejandra Gallego, Coordinadora General del programa Ruta de Colores. quien señaló que “luego del recorrido casa a casa y las encuestas aplicadas se evidenció que había interés de parte de la Inspección en participar en el programa”.

A continuación el proceso que se adelantará será el alistamiento de fachadas, se formará a algunas personas en pintura por parte del Sena, se entregará la pintura, se iniciará el proceso y finalmente se hará un reconocimiento de las viviendas una vez cumplido todo lo anterior.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.