Inyección de $20.000 por parte del gobierno departamental estabiliza a la EPS’S Convida

Viernes 7 de septiembre de 2018




El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, asistió a la jornada de apoyo y seguimiento a la gestión de la EPS’S Convida, en desarrollo de la cual suscribió el convenio de capitalización que entrega recursos por $20.000 millones a la entidad para garantizar su sostenimiento y buen funcionamiento.

“Entregamos los recursos que la entidad requería para fortalecer los niveles financieros y mejorar así, la asistencia en la red pública del departamento. Estos recursos se suman a los $18.500 millones que ya habíamos entregado a la EPS entre 2016 - 2017 y que en adelante deberán tener una cuidadosa utilización para reducir cartera y cumplir con los mínimos capitales que permitan construir el patrimonio adecuado de la entidad”, manifestó al respecto el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Por su parte, el gerente de la EPS Javier Orlando Fernández, manifestó: “Con estos 20.000 millones de pesos mejoraremos nuestros indicadores financieros y la estabilidad económica de Convida. Lograremos pagar carteras de años anteriores para mejorar la prestación de los servicios a los usuarios de Cundinamarca”.

La financiación del Gobierno Departamental para Convida traerá, entre otros servicios, la municipalización y regionalización (georreferenciación), lo que permitirá la asistencia médica sin que el usuarios deba desplazarse a ciudades o regiones muy apartadas. Además, de consolidar la calidad del servicio y su humanización, principios rectores del sector de la salud promocionados por la administración de Jorge Rey.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.