Jairo Hortúa firma pacto de compromiso con los comunales

Sábado 17 de octubre de 2015




En un evento con más de 100 líderes comunales de las diferentes zonas urbanas y rurales de Fusagasugá con el candidato a la Alcaldía Jairo Hortúa Villalba, se suscribió el pacto, el cual contempla aspectos de seguridad, presupuesto y gobernabilidad.

Uno de los compromisos adquiridos por el candidato Jairo Hortúa del partido ASI y Opción Ciudadana fue la adecuación de la institucionalidad municipal para crear un esquema de convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal, de la mano con la implementación de los presupuestos participativos, lo que permitirá que la comunidad se empodere de los recursos que le corresponden y priorice las obras que se realizarán con estos.

Además, el documento contempla la realización periódica de encuentros ciudadanos con la participación del gabinete municipal, liderado por el Alcalde, en el que se haga estricto seguimiento a los acuerdos establecidos y obras en proceso, de la mano con la Oficina de Proyectos, la cual será fortalecida para que, apoyándose en las Juntas de Acción Comunal, se vigile el cumplimiento de las obras.

Hortúa resaltó el papel fundamental que tienen los ciudadanos frente al Gobierno Municipal en materia de veeduría, razón por la cual se comprometió a que en su gestión se construirá un esquema de capacitación para darles las herramientas suficientes para ello.

Por su parte, los líderes comunales adquirieron compromisos en el sentido de ser veedores constantes de las políticas y obras públicas que se implementan desde la administración municipal; así como trabajar arduamente por el desarrollo de su comunidad y colaborar con la Administración municipal para la planeación, gestión y ejecución de los proyectos de interés social.

Descentralizar las escuelas de cultura, incentivar el liderazgo en los jóvenes para garantizar el relevo generacional y apoyar la seguridad, la cultura ciudadana y la protección del medio ambiente, son otros de los acuerdos contemplados en este pacto.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.