Jorge Ramírez, articulación y gestión para Soacha en el Congreso

Martes 19 de diciembre de 2017




La profunda crisis y el atraso del municipio obedece a la falta de recursos para invertir en obras y programas que traigan desarrollo a una ciudad que supera el millón de habitantes, por eso el líder político Jorge Ramírez se inscribió como candidato a la Cámara de Representantes y quiere convertirse en el vocero que articule y gestione la consecución de recursos con el alto gobierno.

Jorge Enrique Ramírez Vásquez es un soachuno que conoce el municipio como la palma de sus manos. Nació, se educó y se formó en Soacha, ciudad que gobernó en dos periodos constitucionales.

“Conozco sus problemas, la gente, sus necesidades, sus instituciones públicas, conozco bien la región y el entorno, y en medio de esta profunda crisis de orden político, institucional, social y de pobreza, hacemos nuevamente el esfuerzo de ir a la estancia del alto gobierno, a la Cámara de representantes y desde allí articular con el Plan Nacional de Desarrollo y los planes departamentales y municipales los grandes programas, proyectos, recursos e inversiones públicas que desde esa estancia se pueden gestionar para el municipio de Soacha”, sostuvo.

Dijo además que quiere ser el congresista de Soacha para hacer toda la gestión institucional con la nación, el departamento y el distrito con el fin de buscar una solución a los grandes problemas que enfrenta la ciudad. “La idea es resolver problemas a través de una concertación política y administrativa”.

Para Jorge Ramírez, ser candidato a la Cámara es una oportunidad histórica. “Soacha lo ha intentado en muchas oportunidades tratando que los mejores líderes y voceros vayan a posiciones de poder real, para que la ciudad tenga sus propios senadores y representantes, incluso tuvo la oportunidad de tener gobernador, pero no ha sido posible porque el crecimiento acelerado ha hecho que se pierda la identidad y la pertenencia por el municipio. Aquí se asentaron núcleos humanos de todas las regiones del país y ahora los sochunos por nacimiento somos minoría, y cuando se vienen la elecciones no se aprovecha ese capital humano que tenemos”.

Ramírez comparó el fenómeno de Soacha con el de otras regiones y aseguró que mientras los votos se sigan yendo, es difícil que el municipio elija a sus propios congresistas.

“Otras regiones, municipios y provincias son prósperas, tienen equipamiento urbano, infraestructura de servicios, reducción en las brechas de pobreza, pero en Soacha todo está por hacer; hay atraso en servicios públicos, empleo, malla vial, se debe seguir avanzando en movilidad, en el tema del hospital, la zona franca, en fin, todos los grandes problemas que tiene la ciudad y que están agendados en los planes de desarrollo están retrasados. Nuestros municipios y provincias vecinas crecieron, pero Soacha se quedó atrás porque no hay ese equipo en el alto gobierno que gestione y lidere, por eso necesitamos hacer este gran esfuerzo para que la ciudad tenga un verdadero vocero en el congreso”.

El candidato dijo que tiene un gran talante como gobernante, “soy un hombre de gran sensibilidad humana y social, trabajador incansable, con el firme propósito de gestionar grandes obras, fortalecer el capital humano y las inversiones públicas”.

Finalmente, Jorge Ramírez recordó que hace cuatro años, con un censo de 174 mil electores, Soacha puso 74 mil votos para Cámara. Sin embargo, más de 25 mil se fueron para candidatos de otros municipios que nunca volvieron. “Vienen a Soacha y se llevan los votos, las 7 curules que hoy están en cámara, todas sacaron más de 25 mil votos y a Soacha sólo le quedaron problemas, sumado a que se perdieron casi 16 mil por no saber marcar”.

Jorge Ramírez es candidato a la Cámara por Cundinamarca, partido de la U, número 105 en el tarjetón; acompaña a Roy Barreras al Senado de la República con el número 1.

*Publireportaje

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.