’Arte y Parte’ clausuró su proyecto cultural de 2015

Martes 27 de octubre de 2015




Jóvenes pertenecientes a la fundación Arte y Parte participaron en el cierre del proyecto que en alianza con el Ministerio de Cultura logró fortalecer talentos en danza y canto.

La fundación Arte y Parte es una Organización sin ánimo de lucro, de naturaleza cristiana, trabaja en el municipio desde el 2011 y su objetivo principal es promover la prevención de consumo de psicoactivos en jóvenes por medio del arte.

Frente al proyecto artístico de la entidad, Johanna Rocha, Coordinadora de la Fundación Arte y Parte, explicó que: “Al ver la falta de espacios culturales que hay en el municipio, fundación Arte y Parte toma la iniciativa de generar este tipo de espacios no solo para el esparcimiento y el aprovechamiento del tiempo sino también para llevar a los jóvenes a pensar en un estilo de vida diferente”.

El proyecto cultural del que habla la coordinadora se empezó a ejecutar desde febrero y culminó durante este fin de semana con un acto de cllausura que se realizó en el centro comercial Unisur. El balance fue positivo para este año pues se contó con más de 250 jóvenes inscritos y convocados, pero se espera que a la fundación lleguen más personas en busca de una vida diferente ya que ante todo Arte y Parte promueve la espiritualidad de cada persona. En él y con ayuda del Ministerio de Cultura, se entregaron 80 becas a jóvenes que se capacitaron con el objetivo de perfeccionar su talento.

Daniel Lara, uno de los integrantes de Arte y Parte, expresó que la fundación le ha permitido crecer como persona y ocupa su tiempo a beneficio propio: “El trabajo cultural me ha permitido invertir mi tiempo en cosas productivas, en cosas que me van a servir para mi vida y para mi progreso. He aprendido mucho de disciplina, también me han inculcado cosas de Dios, que ante todo tiene que estar Dios para que todo salga bien”.

La coordinadora de la fundación invitó a todas las personas a inscribirse a Arte y Parte:
“La invitación es para todos los niños, jóvenes y aun adultos para que hagan parte de la fundación. Es muy fácil, solo deben acercarse a las instalaciones de la fundación, estamos ubicados en la Calle 14 N°8-71 segundo piso. Estamos con inscripciones abiertas para técnica vocal, danza moderna, guitarra, batería, piano y abrimos nuestra escuela de fútbol. Así que la invitación es para que se acerquen a la fundación y hagan parte de nuestra propuesta”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.