Juventudes de Cundinamarca deliberarán en La Mesa

Domingo 17 de abril de 2016




Alrededor de 400 jóvenes se reunirán el próximo jueves 21 de abril en el teatro Julio César Sánchez del municipio de La Mesa para participar en el primer Encuentro Departamental de Coordinadores de Juventud, denominado “Jóvenes por Cundinamarca, nuevas ideas y liderazgo”.

400 jóvenes de los diferentes municipios que lideran procesos dentro del departamento se unirán en busca de lograr la inclusión de su voz en los Planes de Desarrollo Territorial 2016-2019.

En el encuentro participarán representantes de sectores que tienen relación directa con políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, tal como el Ministerio de las Tics, a través de su iniciativa ‘Ecosistema Digital’ Colombia Joven, ente líder en programas nacionales, y la Gobernación de Cundinamarca como articulador de proyectos en beneficio de este sector de la población.

Así mismo Juan Carlos Reyes, director nacional de Colombia Joven, compartirá las recientes políticas públicas formuladas desde su entidad, con el fin de retroalimentar los avances, y a su vez aportar herramientas en la construcción de los Planes de Desarrollo municipales, a fin de optimizar la formulación de políticas, planes y proyectos encaminadas a los jóvenes.

Mercedes Rodríguez González, Alcaldesa de La Mesa, se encuentra a la espera de este evento el cual según indicó, “abrirá más y mejores canales de diálogo con los jóvenes”. Espera de la misma manera que los municipios del departamento instauren políticas públicas juveniles que redunden en una mayor participación de su parte, en procesos de desarrollo local.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.