La CAR ya no será responsable del relleno de Doña Juana

Miércoles 15 de agosto de 2018




La CAR Cundinamarca deja de asumir la competencia total del relleno de Doña Juana, y ahora será Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) la encargada.

En ese sentido, la Anla estará a cargo de "la evaluación y control ambiental de todas las actividades relacionadas con el Proyecto Relleno Sanitario Doña Juana", ubicado en zona rural y urbana de Bogotá.

También será la responsable de estudiar de las problemáticas de la vereda El Mochuelo, en localidad de Ciudad Bolívar.

La CAR Cundinamarca hará entrega de la información pendiente relacionada con el tema de la problemática que producido el Relleno Doña Juana, con el propósito de que la Anla la examine.

Frente a este traspaso de documentación, Juan Camilo Ferrer, director general (e) de la CAR Cundinamarca, afirmó que“ se trata de información relacionada a trámites ambientales correspondientes a las zonas ubicadas fuera del área licenciada, así como la medida preventiva impuesta el 16 de julio de 2018 por la Anla en este sector”.

Cabe destacar que el Relleno Doña Juana recibe 6.300 toneladas de desechos a diario provenientes de toda la capital del país.

Esta decisión se produce “por la necesidad de dar un manejo integral al proyecto licenciado en conjunto con sus actividades”, ya que el proyecto tenía dos autoridades ambientales para su control, una para el área licenciada (ANLA) y otra para las actividades realizadas fuera de esta (CAR).

Cabe recordar que doña Juana presenta una grave situación de manejo que requiere que este sea desarrollado por una única entidad argumento la Corporación Autónoma De Cundinamarca

Fuente: RCN

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.