La Veredita Soacha tendrá polideportivo cubierto

Lunes 9 de julio de 2018




Un escenario cerrado, con cancha múltiple y graderías será el que podrán disfrutar los habitantes del barrio La Veredita, de la comuna dos de Soacha. Se construirá donde queda la actual cancha deportiva y la socialización del proyecto se tenía prevista para el próximo sábado 14 de julio, pero fue aplazada.

JPEG - 54 KB
polideportivo-Veredita-Soacha

Gracias a la iniciativa de la Junta de Acción comunal del barrio y al compromiso del diputado Julián Sánchez, se logró traer este proyecto que beneficiará a la comunidad, no solo de la Veredita, sino de sectores aledaños.

“Hay que resaltar que las gracias de este proyecto se las debemos al diputado Julián Sánchez, quien es el gestor de la obra. Él viene al municipio, socializa el proyecto con el alcalde, quien a su vez busca a la JAC y al IMRDS, y empezamos a trabajar todos; se hizo equipo para el bienestar de la comunidad”, dijo Jenny Forero, presidenta de la JAC del barrio La Veredita.

Para lograr este importante proyecto fue necesaria la unión de fuerzas, teniendo en cuenta que cuando se habló del mismo, había varios obstáculos:

“Cuando todos nos unimos salen las cosas bien, fue un trabajo arduo y en equipo que se realizó más o menos en un año. Primero las gestiones y luego la legalización de los predios; con la ayuda del alcalde, la JAC logra obtener estos documentos para la elaboración del proyecto, posteriormente las gestiones del diputado en la gobernación para la obtención del dinero, el IMRDS con todo lo que tiene que ver con el análisis y documentación, y finalmente se logra en noviembre del año pasado la firma en Indeportes Cundinamarca”, añadió la presidenta.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, en cabeza del licenciado Raúl Pico, jugó un papel importante para hacer realidad el polideportivo, ya que además de facilitar el tema de la documentación, hizo un aporte de 200 millones para poder culminar la obra.

La fecha de socialización del proyecto ante la comunidad de La Veredita fue aplazada y se espera confirmación por parte de las autoridades.

Los materiales para empezar la construcción ya llegaron, lo que indica que el proyecto es una realidad, y aunque no hay fecha de inicio y terminación de obra, se estima que antes de finalizar el año ya esté al servicio de la comunidad.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.