La nueva biblioteca de Aracataca se llamará Gabriel García Márquez

Viernes 26 de enero de 2018




Durante el conversatorio ‘Regreso a Macondo’ que organizó MinCultura en Aracataca, Magdalena, como antesala al Hay Festival 2018, la Ministra de Cultura anunció la construcción de la nueva biblioteca municipal que llevará con orgullo el nombre del Nobel.

En el pueblo natal del Nobel colombiano de Literatura, MinCultura y la Biblioteca Nacional de Colombia llevaron a cabo la quinta versión de los conversatorios ‘Regreso a Macondo’ que vienen realizando desde 2014. Durante el evento, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, anunció que ya están asignados los recursos para la construcción de una nueva biblioteca en Aracataca. “Con esta nueva infraestructura cultural, que llevará con orgullo el nombre de Gabriel García Márquez, serán dos las bibliotecas que tendrá el municipio”. Asimismo la Ministra invitó a los aracataqueros para que convirtieran a su ciudad en lo que el escritor siempre soñó, que fuera “la cuna de la lectura y la creatividad”.

De la mano con la Alcaldía Municipal, el Ministerio de Cultura invertirá aproximadamente $520 millones para la construcción, interventoría de la obra y dotación de la biblioteca pública de Aracataca, la cual beneficiará a más de 27 mil habitantes. Esta biblioteca será equipada con implementos y colecciones literarias, al igual que el apoyo permanente de la Biblioteca Nacional de Colombia. La entrega de esta biblioteca está programada para el primer semestre de este año.

Más información:http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/La-nueva-biblioteca-de-Aracataca-se-llamar%C3%A1-Gabriel-Garc%C3%ADa-M%C3%A1rquez.aspx

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.