La ruta de colores llegó a Ubaté

520 casas pintadas y 2.000 galones de pintura invertidos es el balance del programa ‘Cundinamarca una ruta de Colores’, liderado por el Instituto de Acción Comunal de Cundinamarca, Idaco, en Ubaté.


La comunidad expresó su alegría al ver todas sus casas pintadas de magenta, amarillo, mandarina y azul milano, y sus puertas y ventanas de blanco esmaltado, que representan para ellos un aumento en el número de turistas, que ahora visitan con agrado a uno de los barrios más vulnerables de Ubaté.

«Gracias al departamento por la pintura que nos dieron, nos sentimos muy orgullosos de que vengan a embellecer uno de los barrios más pobres del municipio. Los colores los elegimos nosotros y ahora el cambio de nuestro barrio se nota», manifestó Darío Estupiñán Gil, habitante de El Cerro.

En total, 63 municipios han sido intervenidos por el Idaco con su programa Ruta de Colores. En Ubaté contó con el apoyo de la comunidad y equipos voluntarios de Orbis, Pintuco, Bancolombia y de la Administración Municipal.

«Desde hace 3 meses estamos trabajando en este proyecto con resultados muy positivos. La comunidad está feliz porque ahora desde el centro del municipio se ve su barrio y el Cerro lleno de color», aseguró Paula Restrepo, coordinadora del Programa Ruta de Colores en Ubaté.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp