Ley de presupuesto garantiza los subsidios de energía y gas en estratos 1 y 2

Domingo 14 de enero de 2018




La Ley 1873 de 2017 garantiza los recursos de los subsidios de energía y gas para los estratos 1 y 2 en todo el país. Así mismo dicha Ley incluyó una reducción en los porcentajes máximos de subsidio a aquellos usuarios que tienen muy altos consumos, con el objeto de incentivar un uso más racional de la energía.

Para ello, el Ministerio de Minas y Energía ha publicado la propuesta de decreto mediante la cual se determinan las acciones necesarias para ajustar la regulación tarifaria, los sistemas de facturación de las empresas e incorporar las obligaciones a las empresas prestadoras de los servicios, para que previo a la aplicación, los usuarios sean debidamente informados.

En dicha propuesta, se prevé la exclusión de la aplicación a aquellos usuarios que tienen sistemas de facturación comunitarios, tal como ocurre en los barrios subnormales.

Fuente: Prensa Ministerio de Minas y Energía

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.