Llegan nuevos fiscales a Soacha

Martes 10 de octubre de 2017




Diez nuevos fiscales llegaron al municipio para fortalecer el trabajo judicial y sumarse a la labor que han venido realizando las autoridades encargadas de la reducción del delito. La idea es acelerar los procesos que se adelantan en Soacha.

El alcalde Eleázar González dio la bienvenida a los nuevos funcionarios que se articularán con la Secretaría de Gobierno, Policía, CTI y la comunidad. Entre todos y un adecuado ejercicio de denuncia y seguimiento podrá realizarse una fructífera labor.

A nivel nacional, los Fiscales tienen las funciones de:

1. Asegurar la comparecencia de los presuntos infractores de la ley penal, adoptando las medidas de aseguramiento o restablecimiento de derechos, en caso contrario.

2. Calificar y declarar precluidas las investigaciones realizadas.

3. Dirigir y coordinar las funciones de policía judicial que en forma permanente cumplen la Policía Nacional y los demás organismos que señale la ley.

4. Velar por la protección de las víctimas, testigos e intervinientes en el proceso.

Producto del trabajo articulado entre la Policía, Fiscalía - CTI, Alcaldía de Soacha, jueces y comunidad, se han desarticulado más de 17 bandas en lo corrido del 2017, con cerca de 1.440 capturas e incautaciones de estupefacientes en operaciones contra el microtráfico y la delincuencia.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.