Los logros de la Junta de Acción Comunal del barrio Juan Pablo I

La frontera entre Soacha y Bogotá ha sido el paso obligado para las personas que quieren salir del municipio por las vías alternas del sector, sin embargo habitantes de algunos barrios se han visto afectados por el paso de vehículos pesados y de servicio público, ante la ausencia de señales de tránsito.


Por esta razón el saliente presidente de la Junta, German Gaviria, estuvo en Periodismo Público radio mencionando varios aspectos que perjudican al sector, como la falta de cultura en las personas al momento de transitar por las vías del barrio, ya que se movilizan en doble sentido y ponen en riesgo la seguridad de los habitantes del barrio.

Otra de las razones que preocupan al dirigente es el lento proceso que ha tenido el proyecto de obra 870, donde estipula que se construirían las dos calzadas para solucionar este problema de contravía, sin embargo existe un predio privado que impide que se realice la obra, solamente se ha construido zonas de parqueo. German Gaviria realizó un llamado a las autoridades de tránsito para que se solucione el inconveniente.

Por otro lado, los logros que ha tenido el barrio se evidencian en el aumento de miembros de la policía, ya que luego de un derecho de petición realizado por la Junta, se lograron 9 motos y 18 uniformados más para que brindaran seguridad en el sector.

El comedor comunitario para el adulto mayor se encuentra en estudios a cargo de la fundación Ideas para el Futuro, que apoya esta iniciativa social, ya que la infraestructura del salón comunal no es la adecuada para brindar este servicio.

Así habló el líder comunal:

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp