Magnífica participación y asistencia al primer BMX Park Sun Girardot

Lunes 26 de agosto de 2013




El fin de semana se realizó el primer BMX Park Sun en el barrio El Triunfo de Girardot. Asistieron alrededor de 30 deportistas, teniendo en cuenta que un número similar no pudo llegar a tiempo, a raíz del paro agrario que se adelanta en el país.

El éxito de la convocatoria fue notorio con la presencia de alrededor 30 deportistas, quienes demostraron sus mejores piruetas y trucos clasificados en tres categorías: Novato, Experto y Pro. Infortunadamente, aunque no opacó la calidad del evento, 30 deportistas más que se esperaban desde el primer día del evento no pudieron cumplir su cita a tiempo, debido a los diferentes bloqueos en las vías nacionales que hoy se presentan. Dicha delegación, que venía del municipio de Sopó, no llegó sino hasta caída la tarde del sábado, por lo cual quedaron impedidos para participar debido a que los demás concursantes habían iniciado el evento desde esa misma mañana con un registro activo de votaciones por el jurado calificador.

El balance se puede tildar de altamente satisfactorio para Girardot, ya que los organizadores recibieron la visita de Francisco Parra “Max”, promotor de este deporte y propietario de uno de los módulos de rampas cubierto más importante del país para la práctica del BMX, el Underground Park en Bogotá, quien se ofreció, tras valorar por su propia cuenta la organización y desarrollo de la actividad, a apoyar un próximo evento en Girardot, trayendo además alguna figura extranjera para que haga parte del mismo, el cual se aspira a desarrollar a final de este año según los organizadores.
La organización agradeció además el apoyo de patrocinadores como The Fade y Dos Cinco Nueve, comercializadoras de accesorios como zapatos y camisetas, siendo estas marcas reconocidas entre los practicantes de este deporte, y quienes además fueron miembros del jurado calificador.

En la categoría Pro, el primer puesto fue para Diomar Restrepo de la ciudad de Medellín; segundo para Mario Molano de Girardot y tercero para Alejandro Giraldo de Bogotá. En la categoría Expertos el primer lugar se lo llevó Nicolás Manrique de la ciudad de Bogotá; segundo lugar Nicolás Rodríguez de Bogotá y tercer lugar para David Aldana también de Bogotá. En la Categoría Novatos el podio fue liderado por Nicolás Peláez de la ciudad de Girardot; el segundo cupo fue para Julio César Rojas de Girardot y el tercero para Sebastián Muñoz también de Girardot.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.