Marcha del ladrillo para mejorar la estación de policía de la Despensa

En el salón comunal del barrio la Despensa líderes comunales, representantes del sector comercio y comunidad en general se reunieron para manifestar su interés frente a la entrega de alarmas comunitarias, tres frentes de seguridad y la llegada de Unipol al sector. Para terminar la estación se invitó a la comunidad a realizar donación de ladrillos.


La Administración Municipal entregó alarmas comunitarias y tres frentes de seguridad en el sector, de igual manera hizo el anuncio oficial a los habitantes de la llegada de la Unipol a las instalaciones de la antigua estación de Policía de esta zona. Todas estas acciones tienen como fin fortalecer la seguridad en el municipio.

“Estoy muy contento ya que la seguridad en el barrio ha mejorado para toda la gente, no solo para el barrio la Despensa, sino León XIII, Juan Pablo y también para todas las personas que transitan a diario hacia la estación de Transmilenio”, expresó el presidente de la junta de acción comunal de la Despensa Julio Abel Ordoñez, quien agregó que con la entrega de los botones de pánico y la Policía de vuelta al barrio, la comunidad en general se ha sentido más segura.

Por su parte, el secretario de gobierno Oscar Giovanni Ramírez, agradeció a la comunidad de este sector de la comuna 3, los gestos y palabras de agradecimiento por la entrega de las alarmas comunitarias y el retorno de la Policía Nacional. Expresó que desde esta cartera el objetivo principal siempre ha sido fortalecer y empoderar a toda la ciudadanía en el tema de seguridad, además de crear conciencia de que las herramientas tecnológicas en un futuro serán importantes e indispensables para bajar los índices de inseguridad, reiterando que solo si se trabaja de forma articulada entre Policía, Administración y comunidad, habrá una construcción de un municipio con una mejor calidad de vida y en sana convivencia.

“Fue una excelente jornada. He invitado a la gente a realizar una marcha de ladrillo para poder terminar de adecuar el segundo piso de esta estación y mejorar las condiciones de vida de los policías que allí habitan, el lugar está ubicado en un predio de los pocos que tienen un dominio por parte de los comunales. Con un aporte de ladrillos y herramientas por parte de la comunidad y la labor de la alcaldía en materia de seguridad, podremos mostrar un ejercicio de trabajo articulado entre administración, comunidad y Policía”, concluyó el alcalde Juan Carlos Nemocón.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp