Más de 200 familias iniciarán ideas productivas en el municipio de La Mesa

Domingo 23 de noviembre de 2014




Atendiendo los planteamientos del Plan de Desarrollo 2012 – 2015, la Alcaldía de La Mesa, a través de la UMATA, entregó insumos para fortalecer el programa de Seguridad Alimentaria y Mujer Rural, el cual contempla iniciar con procesos de producción agropecuaria por medio de apoyos que permitan que los beneficiarios se inicien en sus propios negocios.

Así, luego de surtir un proceso de caracterización que se cumplió el semestre anterior, cuyo objetivo fue identificar población vulnerable, se llevó a cabo los días viernes y sábado en la Inspección de San Joaquín, la entrega de los insumos a los beneficiarios en estos programas, quienes recibieron pollos, gallinas ponedoras, cerdas de cría, plátanos y concentrado, entre otros, los cuales permitirán que los beneficiaros saquen utilidad de ello, obteniendo una fuente de empleo propia y autosostenible.

La metodología de los programas contempla entregar los insumos básicos para que el productor pueda empezar un negocio, para lo cual brinda capacitación, alimentos cuando se trata de animales y orientación en los casos de las huertas caceras, con el fin de implementar buenas prácticas agrícolas. Posteriormente se realizarán, de parte de la UMATA, visitas técnicas de seguimiento y control con el fin de verificar el aprovechamiento de los insumos, y se refuerzan ayudas para que el productor cada vez se supere más.

Esta es una de las estrategias que impulsa el gobierno local con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad rural y cumplir con las metas trazadas en el Plan de Desarrollo “La Mesa, apacible para vivir, atractiva para invertir”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.