Más de 400 soachunos celebraron el día internacional de la bicicleta

Jueves 20 de abril de 2017




Durante la jornada el Instituto de Recreación y Deporte del municipio premió con cuatro bicicletas a los participantes más destacados del evento.

Con un recorrido de más de seis kilómetros los soachunos, liderados por Raúl Pico Castaño Director general del IMRDS, el personero y primera dama del municipio, celebraron el día internacional de la bicicleta en una jornada que contó además con pruebas de circuitos y actividades físicas musicalizadas.

En Soacha cada día más personas utilizan la bicicleta. La mayoría de ellas se desplazan en este medio de transporte desde las diferentes comunas hasta la estación de Transmilenio de San Mateo, donde se trasladan a Bogotá a sus lugares de trabajo o estudio.

Cada domingo más de 27.000 amantes del ciclismo y el deporte disfrutan en Soacha de la ciclovida que recorre cerca de 10 kilómetros donde se disfruta de un encuentro de sana diversión y convivencia ciudadana.

Esta fecha a lo largo de su historia se celebra en Soacha con el apoyo del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, IMRDS y la alcaldía de la ciudad actividad que busca sensibilizar a los ciudadanos en la práctica de estilos de vida saludable, el respeto por la movilidad y la vida de ciclistas y peatones.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.