Más de 6.500 atletas en la VIII Carrera de la Mujer en Soacha

Domingo 3 de junio de 2018




Con una participación de más de 6.500 mujeres de todos los ciclos vitales, se llevó a cabo la octava versión de la Carrera de la Mujer de Soacha 2018, evento realizado por el IMRDS en el que se resaltó el papel de la mujer en la sociedad, mediante el deporte y la sana competencia.

El evento inició a las 7:30 a.m. en el parque principal de Soacha con la categoría de madres gestantes y lactantes, seguida de la categoría de adulta mayor; ambas hacían parte del componente recreativo de la jornada que contó con una masiva participación que tiñó de púrpura las calles del municipio.

La jornada contó con la participación del alcalde de Soacha Eleázar González Casas y la gestora social Luisa Castellanos, quien realizó el acompañamiento en las caminatas recreativas, además de la gerente de Indeportes Cundinamarca, Viviana Pulido, el director del IMRDS, Raúl Pico Castaño, e invitados especiales.

“Fue una gran jornada en la que participaron más de 6.500 mujeres que aceptaron la invitación a esta actividad, se contó con una bolsa de premios de 11 millones de pesos que premia el espíritu y esfuerzo deportivo, este evento hace parte de las estrategias del Gobierno Juntos Formando Ciudad que promueve nuevos hábitos de vida saludable”, manifestó Raúl Pico Castaño, director general del IMRDS.

La primera categoría de competencia en la mañana fue la sub 12, en la que la santanderesana Laura Vanessa Mina Palacios se quedó con el primer lugar registrando un tiempo de 7´28, seguida de Iris Peña Torres con 7´31 y en tercer lugar Alejandra Camila Amaya con un tiempo de 8´14.

En las categorías sub 16 los resultados fueron los siguientes:

• Subhadra Devis Sánchez 6´32

• Heidy María Rodríguez 6´50

• Yesenia Jiménez 7´03

Una de las categorías más esperadas fue la élite o mayores, donde la bogotana Angie Orjuela del equipo Porvenir, se quedó con el primer lugar obteniendo un tiempo de 12´25, en 3,6 kilómetros de recorrido, seguida de Leidy Romero con un tiempo de 13´07 y en tercer lugar Ginary Camargo quien registró 13´09. Dentro de las atletas participantes del municipio de Soacha, Angie Moreno, obtuvo el noveno lugar con un tiempo de 15,01.

La realización de la VIII Carrera de la Mujer Soacha 2018, tuvo una inversión cercana a los 130 millones de pesos y hace parte del proyecto Soacha Ciudad Deportiva del plan de Gobierno Juntos Formando Ciudad, estrategia que promueve la sana competencia y enaltece el papel de la mujer como madres, deportistas, gestoras y líderes en la sociedad.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.