El Festival se realizó en alianza con Radiónica y la Radio Nacional y contó con la participación de artistas y agrupaciones como Systema Solar, Alí Aka Mind y Nanook el Último Esquimal, entre otros, los cuales pusieron a bailar a todos los asistentes.
Mónica Ramírez Hartmann, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), entidad que se encarga de organizar este festival, destacó que los bogotanos respondieran a esta invitación de manera masiva y entusiasta, se hubieran animado a conocer este escenario y se hayan ido impactados por la transformación que ha vivido esta zona.
“Se dieron cuenta que pueden llegar de forma segura. Que pueden vivir una fiesta tranquila y muchos, por primera vez, pudieron conocer un espacio increíble que antes era considerado prohibido para la gran mayoría de los bogotanos”, dijo.
De hecho, La Milla, calle ubicada entre dos imponentes edificios patrimoniales justo al lado del antiguo Bronx, se está transformando en el corazón del ecosistema creativo de Bogotá. La meta es que allí no sólo se pueda disfrutar de conciertos sino de una amplia oferta cultural como parte de la gran apuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá para darle una cara totalmente nueva a este sector.
La agenda del Festival Centro se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en escenarios como teatro La Candelaria, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, el Fondo de Cultura Económica y el auditorio de la FUGA, con la presencia de artistas como Sonido Gallo Negro, Estados Alterados, Michi Sarmiento y su Combo Bravo y los Latin Brothers.
Fuente: Alcaldía de Bogotá