Medidas contra colados Transmilenio se endurecen

Tras el asesinato de Leonardo Lincht, el funcionario de Recaudo Bogotá asesinado por pedirle a un usuario colado que pagara el pasaje correspondiente para ingresar al sistema masivo de transporte TransMilenio, la Policía anunció el endurecimiento de las medidas para sancionar a los infractores.


De acuerdo con el mayor Jhon Gómez, comandante encargado de la Policía de TrasMilenio, “las personas que no cancelen las multas tendrán sanciones de orden administrativo como no poder acceder a cargos públicos; no poder contratar con el Estado; no poder renovar las matrículas mercantiles; no poder acceder a las escuelas de formación de la Fuerza Pública y los trámites que tienen que ver con la renovación en Indumil de los salvoconductos para las armas de fuego”.

Las sanciones serán aplicadas a partir del 30 de enero y contemplarán multas de hasta ocho salarios mínimos legales diarios vigentes (196.800 pesos) para quienes evadan el pago del pasaje (2.000 pesos).

Aclarar el ataque

Marlon Rodríguez, primo de Leonardo Lincht, pidió que el crimen ocurrido no quede en la impunidad y que su presunto agresor, William Monroe Calderón, responda ante la justicia a la mayor brevedad para que se aclare el ataque, ocurrido el pasado domingo.

Monroe, de 30 años, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por homicidio agravado y cuenta con antecedentes por porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado, y tentativa de homicidio.

Según los familiares, al parecer el homicida habría salido bajo libertad condicional cinco días atrás .

Fuente: ElColombiano.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp