Medidas especiales y Ley seca por consulta liberal de este domingo

Domingo 19 de noviembre de 2017




En Soacha, al igual que en los demás municipios del país, todas las personas que tengan inscrita su cédula podrán salir a votar por uno de los dos candidatos postulados en la consulta Liberal. Las directivas del Partido tienen todo listo para que los colombianos participen en la consulta abierta y escojan el candidato presidencial único para las elecciones de 2018.

Los dos aspirantes que se enfrentan hoy para escoger el candidato presidencial del liberalismo son: Humberto de la Calle (exjefe negociador de Paz) y el exministro del Interior Juan Fernando Cristo.

Quienes conocen a los dos candidatos dicen que son muy parecidos en el tema ideológico y ambos son defensores del acuerdo de paz con las Farc. El que gane la consulta hará de la consolidación de la paz su principal programa de campaña en busca de la presidencia.

Se debe tener en cuenta que por ser consulta abierta cualquier ciudadano colombiano que tenga inscrita su cédula puede acudir a votar, pero solo se podrá hacer en las cabeceras municipales, no se podrá sufragar en las zonas rurales.

El censo electoral señala que son 35.091.924 ciudadanos los que están habilitados para votar en este proceso electoral y las mesas dispuestas son 9.438, las cuales tendrán 4,238 puestos de votación en todo el país.

Un aspecto a tener en cuenta es la Ley Seca, no sólo en Soacha sino en el territorio nacional, la cual comienza a regir desde las 6:00 de la mañana del domingo, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de noviembre.

La policía anunció patrullajes constantes en Soacha y presencia en los puestos de votación, que estarán abiertos desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Recuerde que para votar son las mismas condiciones que cualquier otra elección y debe acudir al puesto donde tenga inscrita su cédula.

Foto: Publímetro

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.