Mejorará la movilidad en la vía Cota-Chía

La inversión, que busca reducir la congestión, supera los $3.000 millones.


A través de cuatro intervenciones realizadas por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) se busca mejorar la movilidad en la vía Cota – Chía, que cuenta con una alta y constante afluencia de tránsito durante todo el día, con mayor intensidad en las horas pico.

La primera obra entregada este domingo por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, fue la ampliación de la intersección Variante Cota costado sur, que con una inversión aproximada de 1.916 millones de pesos, descongestiona el tráfico hacia Suba, en Bogotá.

Luego, siguió el trabajo de ampliación ejecutado en la glorieta Chilacos, en el municipio de Chía, un punto de la vía que ahora cuenta con mayor espacio para el flujo vehicular y mejores condiciones de seguridad para todos sus usuarios. Dicha intervención tuvo un costo de $492 millones.

También, se entregaron dos paraderos de buses construidos en los sectores Parmalat y Lavafante, también en la población de Chía, obras que se ejecutaron con 680 millones de pesos y que organizan al transporte público, al tiempo que disminuyen los tiempos de desplazamiento de quienes transitan por allí.

Adicionalmente, y con el objetivo de reducir en un 50% el problema de movilidad entre Cota y Chía, se anunció la aprobación de la construcción de la troncal de Los Andes, una vía que irá desde el restaurante El Humero hasta la Autopista Norte, a la altura del Hipódromo de Los Andes. La obra, que tendrá una inversión de 129 mil millones de pesos, comenzará en agosto próximo.

Además de las cuatro intervenciones adelantadas, también se realizó, con una inversión de $17.000 millones, el mantenimiento periódico del corredor (7 kilómetros), trabajo realizado en tiempo récord, ya que su finalización se tenía proyectada para junio, sin embargo, ya se encuentra en servicio.

Fuente: Caracol.com.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp