Mesas de concertación para definir zonas amarillas en Facatativá

Lunes 21 de julio de 2014




Una serie de mesas de concertación viene realizando la administración de Facatativá con el gremio de taxistas, los gerentes de las empresas de transporte público urbano como Villetax y Autofaca, representantes del Almacén Zapatoca y del Centro Comercial el Pórtico, entre otros.

En este primer acercamiento, tanto conductores de taxis como comunidad en general, acudieron al llamado de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá con el objetivo de definir las zonas amarillas donde se estacionarán los vehículos de servicio público individual.

Con la asignación de estos espacios se busca optimizar la calidad en la prestación del servicio y aportar al mejoramiento de la movilidad de la ciudad, identificando las principales deficiencias del sistema para así poder intervenir estos factores y mejorar las limitaciones de transporte de la población facatativeña.

Los puntos de parqueo, conocidos como zonas amarillas, se localizarán según el estudio de necesidad que se viene adelantando por parte de la Secretaría de Transito. “Aún no se han definido los puntos exactos de este nuevo proyecto, sin embargo esta dependencia será la encargada de recibir toda la información al respecto, para definir el modo de operación de las nuevas zonas”, afirmó Rosa Yolanda Sánchez, directora de esta cartera.

Para Rosa Sánchez, “el gremio de los taxistas de Facatativá está unido, lo que agilizará las concertaciones y estimamos que en menos de un mes se dé a conocer cómo se van a manejar las zonas amarillas”, finalizó.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.