Millonaria inversión para la provincia de Magdalena Centro

Lunes 15 de octubre de 2018




Después de recorrer más de 400 kilómetros en tres días y visitar los siete municipio de la provincia Magdalena Centro, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, confirmó una inversión de la Administración Departamental de $105.748 millones durante los 34 meses del gobierno de ‘Unidos podemos más’.

El anuncio fue hecho en el parque principal de San Juan de Rioseco, donde terminó este recorrido que hace parte de la quinta gira ‘Gobernador en Casa – Nuestra regla: cumplir’, y donde el mandatario cundinamarqués reafirmó su compromiso con todos los habitantes de este territorio, del que dijo: _“somos un aliado para esta paisajística provincia”.

“El balance es supremamente satisfactorio. Hemos encontrado una muy buena calificación de manos de la comunidad y de los alcaldes de esta provincia. Estoy satisfecho porque las inversiones han venido reflejándose en muchas áreas, no solamente en infraestructura, sino también en educación, en salud, en agricultura, en el componente social del gobierno. Hemos invertido $105.000 millones en la provincia de Magdalena Centro, principalmente en San Juan de Rioseco”,_ aseguró el mandatario cundinamarqués.

El Gobernador completa ya un recorrido por tierra de cerca de 2.000 kilómetros, 37 municipios y cuatro provincias, en las que adelanta un trabajo de descentralización con las comunidades y las administraciones municipales, a través de una novedosa metodología de rendición de cuentas.

En cada municipio el mandatario departamental se somete al cumplímetro, un mecanismo de evaluación en el cual la comunidad, los concejales y los alcaldes, luego de realizar una lista de chequeo de los compromisos adquiridos en la primera gira de Gobernador en Casa en 2016, en donde recogió las más sentidas necesidades de los cundinamarqueses, que luego plasmó en su Plan de Desarrollo Departamental ‘Unidos podemos más’, recibe la calificación de la gestión.

“No hay ningún municipio que haya dejado de recibir recursos; todos han tenido una participación importante desde el departamento en la solución de sus necesidades. Y algo que es absolutamente estratégico: todas en línea con presupuestos participativos de las alcaldías locales, de los concejales, de los comunales y de la comunidad en general, que entre julio y diciembre de 2016 nos dijeron en qué querían que invirtiéramos los recursos y hoy les estamos dando un balance de esos compromisos: Estamos invirtiendo de cara a la gente y con lo que la gente esperaba que se invirtiera”,afirmó Rey.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.