Mincultura entregará más de $43 mil millones para apoyar proyectos culturales en todo el país

Jueves 7 de julio de 2016




MinCultura anuncia que ya está abierta la Convocatoria 2017 del Programa Nacional de Concertación Cultural para el apoyo de proyectos, procesos y actividades culturales de interés común.

El Ministerio de Cultura busca apoyar, facilitar y hacer visibles actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales a través de la entrega de más de 43 mil millones de pesos. Mediante una convocatoria pública invita a entidades territoriales, organizaciones e instituciones culturales de todo el país a que formulen y presenten sus iniciativas. Para este fin, el Ministerio de Cultura, programará una jornada de socialización en algunas ciudades del país.

“Con estos apoyos se aporta a la descentralización y a la cofinanciación de la cultura a partir del reconocimiento de la diversidad e identidad cultural de los territorios y sus dinámicas propias. Implementar estrategias para una mayor participación, cualificación y apoyo a procesos culturales es el factor determinante en los crecientes logros de este Programa”, afirmó Nidia Neira, Coordinadora del Programa Nacional de Concertación Cultural.

En esta convocatoria pueden participar personas jurídicas del sector público como gobernaciones, alcaldías, corregimientos, veredas a través de sus alcaldías, entidades públicas de carácter cultural e instituciones educativas. De igual manera, pueden participar cabildos, resguardos y asociaciones indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras.

Igualmente, está dirigida a personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, cuyo objeto social incluya procesos, proyectos y actividades de carácter cultural, que hayan sido constituidas con mínimo seis (6) meses de antelación a la fecha de apertura de la presente convocatoria y que puedan acreditar experiencia en la organización y ejecución de procesos, proyectos y actividades culturales, con resultados comprobables.

Cabe aclarar que no podrán participar personas naturales ni organizaciones sin ánimo de lucro que no estén legalmente constituidas en Colombia.

En el período 2011-2016 se han entregado desde el Programa Nacional de Concertación Cultural $192.747 millones para apoyar 8.882 proyectos culturales en todo el país e impulsar procesos y actividades culturales de interés común. Dentro del total de la población beneficiada se resalta la cobertura en grupos étnicos, municipios fronterizos, población en situación de discapacidad, municipios categoría 5 y 6 y veredas y corregimientos.

El manual para la presentación de proyectos, incluye requisitos de participación, criterios de selección, de evaluación, asignación de recursos y de seguimiento al uso de los recursos públicos y puede ser consultado en la página web del Ministerio www.mincultura.gov.co

Los proyectos pueden ser presentados de dos formas: en físico ingresando a www.mincultura.gov.co, en la sección del Programa Nacional de Concertación Cultural, consultar en “Convocatoria 2017”, en donde se encontrará el Manual para presentación de proyectos 2017 y enviarlos por correo certificado o entregándolos en la oficina de correspondencia del Ministerio de Cultura Cultura, carrera 8 no 8-55, Bogotá, D. C. La otra forma, es en digital ingresando al vínculo www.sinic.gov.co/concertacion2017 diligenciando y adjuntando toda la información que se solicite. El envío o presentación debe realizarse a más tardar el 22 de septiembre de 2016, hasta las 5:00 pm.

Para mayores informes, comuníquese con

Programa Nacional de Concertación Cultural
Tel.: 342 41 00 Ext. 1371 – 1372 – 1373- 1374
Dirección Carrera 8 No. 8 – 55 Bogotá, D.C.
Mail: concertacion@mincultura.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.