Minga cultural en el barrio Pablo Neruda de Sibaté

Martes 7 de agosto de 2018




En una tarde lúdica y de participación comunitaria, se efectuó el pasado domingo el encuentro pedagógico (laboratorio de innovación social), en el marco de la Estrategia de Cultura Ciudadana, #SibatéMeEnamora.

JPEG - 62.6 KB
Minga-cultural-Sibaté

Diferentes líderes y organizaciones del sector se sumaron a esta importante actividad, la cual transcurrió con una variada agenda.

La tarde inició con presentación musical del área de guitarra en dirección del tallerísta Chalo Cantor, estación que permitió mostrar los procesos descentralizados adelantados desde el Centro Cultural la Quinta; así mismo el área de artes y oficios tejió con la comunidad, ejercicio que permite explorar habilidades de escucha y trabajo en equipo en las comunidades.

El Grupo de Teatro de la Escuela de Formación Popular en Cultura Ciudadana, compartió con niños, jóvenes y adultos un sketch teatral, alusivo a la sana convivencia, resaltando los valores de la solidaridad, amor y respeto.

Los niños también disfrutaron de su espacio, mediante la socialización sobre la importancia de cuidar los escenarios y aportar al medio ambiente, por medio de buenas acciones como recoger basura para depositarla en canecas, actividad que permitió la limpieza del lugar, premiando la buena labor de los mismos, con juego en el saltarín.

La estación del Jenga de los valores, compartió con los niños, el aprendizaje de valores y la importancia de aplicarlos diariamente en el colegio, con los amigos y padres de familia.

La estrategia Más Familias en Acción, se hizo presente con la elección de la madre líder, ejercicio que permite dar voz y voto a las madres del sector.

El Centro Cultural y Cletero Gazqua, realizó un ejercicio de cultura ambiental con la comunidad, referente a las problemáticas que afectan al barrio, buscando posibles acciones para mitigarlas. La Fundación Decide, realizó una caracterización de problemáticas jurídicas.

Terminando la tarde, Epm Sibaté, mediante su campaña #DeleUnBuenAmbienteASibaté, realizó el bingo ambiental, espacio de aprendizaje y socialización de las normas para el cuidado de los recursos naturales.

El Grupo de Danza del Hogar de los Abuelos del barrio Pablo Neruda, alegró a los asistentes con una presentación que se llevó los mejores aplausos. Así mismo la agrupación juvenil Tu Generacion, presentó los procesos juveniles de estudiantes del barrio, quienes demostraron su talento en tarima.

El encuentro finalizó con la presentación musical del grupo Sibateño Aroma Fiestero.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.