130 docentes colombianos fortalecerán su inglés

En el marco de la estrategia Plan de Incentivos del programa Colombia Bilingüe, del Ministerio de Educación Nacional en alianza con la Fundación Heart for Change, 130 docentes de inglés participarán de esta actividad.


Desde el Eje Cafetero, el Ministerio de Educación Nacional, dará la bienvenida a estos 130 docentes colombianos de inglés, quienes fueron seleccionados por su excelente desempeño de sus actividades, su compromiso por fortalecer las competencias en inglés de los estudiantes y por la búsqueda constante del mejoramiento profesional.

Los docentes estarán en el Hotel Campestre Portal del Sol, en el municipio de La Tebaida, Quindío. Durante la inmersión, inicia desde el 16 de noviembre hasta 4 de diciembre de 2015, tendrán la oportunidad de fortalecer sus competencias comunicativas en este idioma, podrán compartir sus experiencias, conocimientos y prácticas pedagógicas con sus pares y estarán trabajando en equipo con 20 Formadores Nativos Extranjeros y cinco expertos en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.

Los docentes beneficiados de esta inmersión provienen de ciudades como: Acacias, Antioquia, Barranquilla, Bello, Bolívar, Boyacá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cartago, Cauca, Cesar ,Chía, Chocó, Ciénaga, Córdoba, Cúcuta, Cundinamarca, Dosquebradas, Duitama, Facatativá, Floridablanca, Girón, Huila, Ibagué, Itagüí, Jamundí, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Piedecuesta, Popayán, Quibdó, Sabaneta, Sahagún, Santa Marta, Santander, Sincelejo, Sucre, Tuluá, Tunja, Valle del Cauca, Villa de Leyva y Villavicencio.

Los 130 docentes de inglés fueron seleccionados entre 400 maestros que aplicaron para este proyecto, participaron en un proceso muy riguroso de selección y fue el comité técnico interinstitucional quien seleccionó a los mejores. El compromiso de los docentes con esta experiencia inolvidable: traer todo este nuevo conocimiento e implementarlo en el aula y así contribuir a mejorar los niveles de inglés de sus estudiantes.

El «Plan de Incentivos» del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional es un reconocimiento a la excelencia del desempeño durante 2015 para un total de 224 docentes de inglés del sector oficial de Básica Secundaria y Media: 24 docentes que se encuentran actualmente en una inmersión 100% en inglés en la ciudad de Hyderabad en la India, 70 docentes en una inmersión en inglés en California, Estados Unidos y 130 docentes con formadores nativos extranjeros en el Eje Cafetero.

Con la Inmersión de los 130 docentes de inglés en el Eje Cafetero el programa llega a beneficiar 22.750 estudiantes de educación básica y media, 123 colegios de 47 ciudades.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp